Hace unos días unas cuantas decenas de “activistas” aterrizaron en el aeropuerto de Tel Aviv para participar en una iniciativa pro-palestina llamada “Flytilla”.

Las fuerzas del orden israelíes los retuvieron, los metieron de nuevo en los aviones y los mandaron a su casa.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, les escribió una carta deseándoles buen viaje:

Querido activista:

Apreciamos que hayas elegido Israel como objeto de tu preocupación humanitaria. Somos conscientes de que había muchas otras opciones igual de dignas. Habrías podido decantarte por protestar contra la masacre cotidiana que el régimen sirio ejerce contra su propio pueblo, y que ha causado ya miles de muertos. Habrías podido decantarte por protestar contra la brutal represión del régimen iraní contra los disidentes, así como en contra de su apoyo al terrorismo en todo el mundo. Podrías haber elegido Gaza como lugar de protesta, un territorio en el que la organización terrorista Hamas comete un doble crimen de guerra lanzando misiles sobre civiles al mismo tiempo que los usa como escudos humanos.

Sin embargo, has elegido protestar contra Israel, la única democracia de Oriente Medio, un lugar donde las mujeres son iguales que los hombres, donde hay prensa libre y crítica al gobierno, donde las organizaciones de derechos humanos pueden operar libremente, donde hay libertad religiosa y las minorías no viven con miedo.

Por tanto, te sugerimos que intentes resolver primero los problemas auténticos de la región y que luego vuelvas para compartir con nosotros tus experiencias.

Que tengas buen viaje,

Benjamin Netanyahu

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>